¿Página Web WordPress no Aparece en Google? La Solución Aquí

por Última Actualización: 16 Mar, 2021

Nota: Si eres serio con el SEO de tu página web, te recomiendo probar la herramienta premium SEMRush. O puedes echar un vistazo a Mangools si tu presupuesto está más bajo. Ambos son herramientas de SEO perfectas y son ideales para investigación de palabras clave, seguimiento de rango o, por ejemplo, análisis de los enlaces de tus competidores.

¿Has creado una página web WordPress recientemente y todavía no puedes encontrarla en Google? ¿Has publicado algunos artículos en ella, pero si buscas por el URL de tu página web en la búsqueda de Google, no se encuentra? Si tienes este problema, te voy a explicar que podría causarlo.

 

Página Web WP no Aparece en Google

 

El escenario más posible es que has disuadido tu página web de indexar por los motores de búsqueda. Puedas tener el código siguiente:

<meta name=»robots» content=»noindex, nofollow»>

en tu archivo robots.txt. O, lo que es más probable, es que has seleccionado la opción «Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio» (Visibilidad en los motores de búsqueda). Entonces, solo deselecciona esta opción y tu página tendrá que estar indexada en Google en pocos días. El motivo de que pudieras tener esta opción seleccionada podría haber sido que cuando estabas instalando WordPress, seleccionaste a no dejar los motores de búsqueda a indexar tu sitio.

Otro problema podría ser que tu página web no tiene ningunos enlaces, así que Google aún no la conoce. Lo que podrías hacer, es, hacer algunos comentarios en blogs (pueden ser nofollow también) y tu página web debería pronto aparecer en Google. Sólo asegúrate que no haces spam. Sólo deja comentarios útiles. U otra opción es cargar el mapa de tu sitio web a Google. Puedes crear una (y cargar también) para tu página con la mayoría de los plugins de SEO (yo uso Yoast SEO).

El último problema podría ser que tu página web ha sido penalizada por Google. Esto pudo ocurrir por varias razones. Puede ser que publicaste contenido duplicado en tu página (puedes averiguar si tu contenido es único con la herramienta Copyscape) o puede ser que tengas algunos enlaces tóxicos apuntados a tu sitio web. Sin embargo, este tema es más complicado y no voy a escribir sobre ello aquí, porque esto obviamente no es el caso si tu página web es nueva.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.

Share This