Cómo Hacer una Página Web con Divi – Tutorial

por Última Actualización: 16 Mar, 2021

Nota: Este tutorial completo está enfocado más a Divi. Si estás nuevo en WordPress, te recomiendo leer mi otro tutorial sobre cómo crear una página web con WordPress.

Probablemente ya has oído hablar sobre el Tema Divi de Elegant Themes, pero realmente quise crear un tutorial completo de cómo usarlo. Por lo tanto, hay más razones para eso. Cuando WordPress lanzó por primera vez, fue bastante innovador. La gente fue absolutamente sorprendida con que rapidez puede poner online una página web bonita y completamente funcional. El tema Divi es el tema de WordPress que acoge esta idea un paso más allá. Te permite construir páginas web mucho más bonitas y mucho más avanzadas en menos tiempo que puedas imaginarte.

En breve, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Obtener Alojamiento Web
  2. Obtener una Licencia de Elegant Themes
  3. Instalar WordPress
  4. Descargar el Tema Divi
  5. Subir el Tema Divi a tu Instalación WP
  6. Activarla
  7. Crear tu Página con el Constructor Divi

La plantilla es muy fácil de usar para cualquiera, y además, si ya conoces WordPress, en este caso aprender cómo usar el tema Divi es muy rápido y simple. Eso es lo que lo hace un tema tan estupendo; su customibilidad, facilidad de usar, y la velocidad en cual puedas diseñar una página web maravillosa.

Antes de hablar sobre cómo hacer una página web con el tema Divi, déjame primero mencionar si no tienes el alojamiento web ya, en este caso te recomiendo crear una cuenta con SiteGround. En mi opinión, es el mejor hosting para WordPress y Divi. Usé el hosting de SiteGround para este blog también. Está recomendado por la página web wordpress.org oficial de WordPress. También es muy popular entre los usuarios de Divi. Todos los planes de SiteGround ofrecen todo lo que necesitas para ejecutar WordPress y Divi; PHP, MySQL, Apache, instalación de WordPress con 1 clic y ciertas características como los discos SSD para accelerar la velocidad de carga de tu página web al máximo.

Para usar el tema Divi necesitarás una suscripción de ElegantThemes. Te recomiendo aprovechar la ocasión del plan Yearly Access que cuesta $89 USD para un año. Eso son 7 dólares por mes (aunque se paga anualmente) y por este precio obtendrás acceso a todos los temas de Elegant Themes (incluyendo Divi) así como también sus dos plugins premium, el plugin Monarch (para mejorar el compartimiento en las redes sociales) y el plugin Bloom (para mejorar tu caja de suscripción y obtener más suscriptores). Ambos, el compartimiento en las redes sociales y la caja de suscripción son muy importante para cada blogger. Pero también puedes comprar la licencia de Lifetime Access que es un pago único de $249 USD (yo personalmente elegí esta opción).

Cargando y Activando el Tema Divi

Primero, antes de empezar diseñando tu página web con Divi, tendremos que instalarlo en tu página web WordPress (si aún no has instalado WordPress, consigue mi tutorial de cómo instlarlo correctamente). Por supuesto, si ya lo tienes instalado en tu sitio, puedes omitir este paso, pero si no lo has instalado aún y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

La primera cosa que deberías hacer es descargar el tema Divi desde tu cuenta de ElegantThemes. No importa dónde decides guardarlo en tu ordenador, pero asegúrate de que te acordarás dónde guardas el archivo.

Luego puedes ir a la pestaña «Apariencia» en tu panel de WordPress y haz clic en «Temas». Después de hacer clic en «Temas», en el fondo verás un botón que dice «Añadir nuevo». Haz clic aquí y luego haz clic en el botón «Subir tema» que aparecerá aquí. Después de eso haz clic en el botón «Seleccionar archivo» y sube el archivo del tema Divi. Cuando ya estará allí, haz clic en «Instalar ahora». Ahora el tema ya tendría que esta instalado. También he escrito una guía de como instalar Divi, por lo tanto puedes echar un vistazo a ella.

El último paso de instalar Divi es activarlo. Así que sólo hay que hacer clic en el botón “Activar” y ya está.

Construyendo tu Página Web con el Tema Divi

Para crear tu página web con el tema Divi, te recomiendo usar el Constructor Visual de Divi. También he grabado un tutorial en YouTube de cómo puedes diseñar una página web simple con Divi. Puedes ver este vídeo aquí abajo:

 

 

Y si quieres alguna inspiración de lo que está posible con Divi, echa un vistazo a estos 7 ejemplos del tema Divi, los que he seleccionado para ti.

Espero que encuentres esta guía útil, y ¡mucha suerte con la creación de tu primera página web funcional usando el tema Divi!

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.

Share This