Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cscgalle/public_html/wpvivocom/wp-config.php:1) in /home/cscgalle/public_html/wpvivocom/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Blog WP https://wpvivo.com Tutoriales, Guías, Trucos WordPress Tue, 25 Feb 2020 10:04:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://wpvivo.com/wp-content/uploads/2018/07/cropped-wpvivo-site-icon4-32x32.png Blog WP https://wpvivo.com 32 32 Ventajas de Divi para Optimizar las Landing Page de tus Campañas https://wpvivo.com/divi-optimizar-landing-page/ https://wpvivo.com/divi-optimizar-landing-page/#respond Mon, 24 Feb 2020 11:28:18 +0000 https://wpvivo.com/?p=1497

Ventajas de Divi para Optimizar las Landing Page de tus Campañas

Entre los consejos más habituales para optimizar una campaña de publicidad online suelen estar los relacionados con el anuncio: texto, llamada a la acción… Son consejos sin duda muy útiles, pero no debemos pasar por alto la parte de la optimización de la landing page.

En este post hablaré de las ventajas de utilizar Divi (que es mi tema WordPress preferido) cuando se trata de crear una landing page para un anuncios.

¿Por qué optimizar la landing page es importante en una campaña SEM?

Quizá ya sabes que Google no puede mostrar todos los anuncios que se programan. Por cada palabra clave suele haber cientos o miles de empresas compitiendo, y las ubicaciones donde se muestran los anuncios son limitadas.

Google hace una selección de los mejores anuncios, asignándoles una clasificación según su calidad y relevancia.

Para hacer esta valoración, Google tiene en cuenta el anuncio y las palabras clave, pero también la página de destino o landing page.

Así, para que Google considere relevante tu anuncio, ha de estar estrechamente relacionado con la información que proporcionas en la landing page y con lo que el cliente está buscando.

Además, tu landing page tiene que proporcionar una excelente experiencia de usuario. ¿Y eso como se consigue? ¡Vamos a verlo!

Divi: optimizando landing pages

A continuación te cuento las características de Divi que me parecen más ventajosas en lo que se refiere a las landing pages. Si todavía no utilizas Divi, te propongo este tutorial para tenerlo muy muy fácil 😉

Facilidad de crear landing pages

En tu landing page tienes que cumplir con las expectativas generadas con tu anuncio, ofreciendo exactamente lo que el usuario ha venido a buscar.

Por eso, lo primero es crear landing page específicas para cada uno de tus anuncios, ofreciendo la mejor información posible sobre la oferta o el producto de que se trate.

Una de las ventajas de Divi es que es súper fácil crear landing pages con esta plantilla. Divi ofrece una serie de layouts o diseños predeterminados. Hay concretamente 151 paquetes de diseños, y cada uno de ellos incluye uno para Landing Page.

Con esa cantidad de opciones te resultará muy sencillo encontrar uno que encaje bien con la temática que quieres mostrar.

Buenos diseños

El buen diseño de la landing page potenciará su éxito.

En el catálogo de layouts te encontrarás con el diseño ya hecho y optimizado. Los diseños de Divi están bien organizados, son limpios y visualmente muy atractivos. Se presentan de forma muy equilibrada las imágenes, los textos y los espacios en blanco.

Asegúrate de incluir las mejores fotos (si tienes un buen vídeo, genial) y no añadas elementos al diseño: respeta los espacios en blanco, porque sirven para realzar el producto y enfocar bien la oferta que haces.

El título se destaca en una tipografía de buen tamaño, lo que, además de ser tendencia, es una de las claves del diseño que favorecen el impacto. Eso sí, ten claro que el tamaño de la tipografía por sí solo no significa nada: ha de ir acompañado de buen copywritting.

Velocidad de carga

¿Sabías que la velocidad de carga de tu web puede determinar de forma definitiva el resultado de tus campañas de publicidad online?

Algunos técnicos piensan que Divi no ofrece una buena velocidad de carga. Esto se debe a que no han revisado el tema desde sus primeras versiones.

Se han ido mejorando las velocidades de carga en sucesivas actualizaciones. En la última versión se ha mejorado su rendimiento de forma notable.

Existen diferentes formas de mejorar la velocidad de carga de Divi, y la principal es el hosting, como puedes ver en este post. Cuando se dispone de un buen hosting y se utiliza una política de caché eficaz, el tema puede cargar en un segundo, ¡incluso menos!

Comprueba siempre la velocidad de carga de tus landing page, y asegúrate de reducirla al máximo. Esto tiene gran impacto en la experiencia de usuario y también en la relevancia y calidad que te asigna Google.

Tests A/B

¿Cómo puedo saber qué landing page funcionará mejor? Cada audiencia es diferente, y según el producto o la oferta que quieras anunciar, funcionarán mejor unos elementos u otros.

No sirve de nada hacer un anuncio perfecto que se muestre continuamente y consiga muchos clics si cuando el usuario llega a la página no compra o no convierte.

Un test A/B consiste en preparar dos versiones de la misma landing page y probar en la práctica cuál funciona mejor con tu audiencia, midiendo los resultados.

Puedes crear diferentes versiones de la landing page modificando la apariencia y ubicación del botón de llamada a la acción, los títulos y/o los textos, las imágenes, los colores…

El constructor de Divi incorpora una herramienta. el botón de prueba multivariable, que sirve para crear un test A/B. En este tutorial puedes aprender a configurarlo.

Para obtener el mejor resultado posible con tu test A/B, asegúrate de modificar solo un elemento cada vez. De esta forma, cuando detectes un cambio en el comportamiento de los usuarios, sabrás exactamente a qué se debe.

Así que ya lo sabes: a la facilidad de crear buenos diseños de landing page con Divi, hay que añadir la excelente velocidad de carga del tema tras su última actualización y la facilidad de crear tests A/B.

Esta combinación de factores te permitirá optimizar tus landing page y conseguir el éxito de tus campañas de anuncios. ¿Te animas?

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/divi-optimizar-landing-page/feed/ 0
Caja de Autor para Divi – Plugin Gratis para Blogs de Divi https://wpvivo.com/caja-de-autor-para-divi-plugin/ https://wpvivo.com/caja-de-autor-para-divi-plugin/#respond Wed, 12 Feb 2020 14:51:39 +0000 https://wpvivo.com/?p=1477

Caja de Autor para Divi – Plugin Gratis para Blogs de Divi

¿Tienes un blog en tu página web Divi? En ese caso seguro que te parecerá útil el plugin que he lanzado. Se llama Caja de Autor para Divi. A continuación te explicaré como funciona y cuáles son sus características.

Primero, puedes descargar el plugin gratis desde el repositorio de plugins WordPress oficial. Aquí está el enlace al plugin: Caja de Autor para Divi

 

Caja de Autor para Divi Plugin

 

El motivo principal por el que he creado este plugin es que quería que apareciese la caja de autor al final de todas las entradas de mi blog Divi. Así que, como puedes ver, lo uso en este blog. ¡Fíjate al final de esta entrada!

Las características del plugin incluyen:

    • En los ajustes del plugin en el panel WP puedes seleccionar color del texto, color del fondo, color del borde y radio del borde de tu caja de autor. Para configurar los colores, introduce el código hexadecimal del color elegido.

 

Caja de Autor para Divi Ajustes

 

  • Puedes incluir los enlaces a tus perfiles en redes sociales. Para ello, haz clic en la opción Usuarios > Tu perfil del menú lateral de WordPress, e introduce ahí las URL a tus perfiles. Sólo aparecerán los iconos de las redes sociales cuya URL hayas introducido.
  • También puedes elegir qué foto quieres mostrar como imagen de perfil. Por defecto saldrá tu imagen de Gravatar, pero también puedes añadir la URL de la foto que elijas, en la sección Usuarios > Tu perfil > Author Box for Divi.

 

Caja de Autor para Divi captura de pantalla

 

  • Además puedes especificar el texto que se mostrará antes del nombre del autor. Puede ser, por ejemplo, «Escrito por» o «Autor:».

Este plugin necesita el tema Divi o el plugin Divi Builder para funcionar. Sin embargo, si estés leyendo este blog, supongo que ya utilizas Divi. 🙂

Espero que encuentres este plugin útil para tu blog Divi.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/caja-de-autor-para-divi-plugin/feed/ 0
¿Tu Formulario de Contacto de Divi no Funciona? ¡La solución aquí! https://wpvivo.com/formulario-contacto-divi-no-funciona/ https://wpvivo.com/formulario-contacto-divi-no-funciona/#respond Fri, 11 Oct 2019 14:03:35 +0000 https://wpvivo.com/?p=1411

¿Tu Formulario de Contacto de Divi no Funciona? ¡La solución aquí!

En este artículo voy a escribir sobre lo que hay que hacer si tu formulario de contacto de Divi no funciona. Tengo alguna experiencia con esto, ¡te explico una solución!

Cuando Contact Form Divi no funciona, puede ser por diferentes motivos. Por ejemplo, en algunos proveedores de web hosting simplemente no funciona porque inhabilitan el correo PHP por razones de seguridad. Esto es bastante habitual, y es lo que vamos a resolver con este post.

Si haces una página web WordPress con el tema Divi y con el módulo de formulario de contacto, lo primero es comprobar si el formulario funciona o no. ¿No funciona? ¡Sigue leyendo!

Vamos a instalar un plugin SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) para hacerlo funcionar. Y no te preocupes si suena complicado, te explicaré el paso a paso con todo detalle. 🙂

Paso a paso: Como hacer que funcione Divi Contact Form

Lo primero que hay que hacer si tu Contact Form Divi no funciona es crear una cuenta de correo electrónico en tu hosting (si aún no tienes una).

Después navega a tu panel de control de WordPress, instala el plugin Easy WP SMTP y actívalo.

Te explico como configurarlo paso a paso:

Para acceder a la configuración, sigue esta ruta:

panel de control WP: Ajustes > Easy WP SMTP

En la imagen a continuación verás qué tienes que poner en cada ajuste, y más abajo está explicado en detalle.

 

Ajustes de Easy WP SMTP Plugin

 

Deberás introducir los siguientes datos:

  1. Correo del remitente – Esta dirección de correo electrónico se utilizará en el campo «De».
  2. Nombre del remitente – Este texto se utiliza en el campo «De»
    La opción «Forzar el reemplazo del nombre del remitente» la dejamos sin seleccionar.
  3. Dirección de correo electrónico de respuesta – Deja vacío este campo, porque así tendrás la dirección de mail del remitente como Dirección de correo electrónico de respuesta
  4. Servidor SMTP – Tu servidor de correo
  5. Tipo de cifrado – Para la mayoría de los servidores, SSL/TLS es la opción recomendada
  6. Puerto SMTP – El puerto de tu servidor de correo
  7. Identificación SMTP – Esta opción debería ser siempre «Sí»
  8. Nombre de usuario SMTP – El nombre de inicio de sesión de tu servidor de correo
  9. Contraseña SMTP – La contraseña para iniciar sesión en tu servidor de correo

Si tu proveedor de hosting ofrece cifrado SSL, selecciona esta opción como hice yo y como se muestra en la imagen. Cuando termines de introducir todos los detalles, haz clic en «Guardar cambios».

En cuanto a tu nombre de usuario SMTP (8) y contraseña (9), se refiere a los de la cuenta de correo electrónico que tienes en tu hosting.

Como te decía al principio, necesitas tener una, porque se utilizará para enviar correo desde tu formulario de contacto. ¡Pero tranquilo, que no tendrás que usarla! Solo la creamos para este fin, puedes seguir usando tu cuenta de Gmail (o del proveedor que uses).

¡Comprueba si funciona!

En los ajustes del plugin que hemos visto encuentras la función «Correo electrónico de prueba».

Para comprobar si la solución funciona, solo tienes que introducir en el campo «Para» la dirección de correo al que quieres enviar las respuestas a tu formulario. Escribe un asunto y un mensaje y haz clic en «Enviar correo electrónico de prueba».
A continuación, revisa tu bandeja de entrada. ¿Lo has recibido? ¡Enhorabuena! Eso significa que tu Contact Form Divi ya funciona. Ha sido muy fácil, ¿verdad?

Suscríbete a mi newsletter para recibir en tu correo más trucos de Divi como éste. Y no olvides mantener Divi actualizado siempre a su versión más reciente. ¡Así evitarás errores! Además aprovecharás todas las ventajas y características que se añaden continuamente. 🙂

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/formulario-contacto-divi-no-funciona/feed/ 0
Cómo Instalar un Tema en WordPress https://wpvivo.com/instalar-tema-wordpress/ https://wpvivo.com/instalar-tema-wordpress/#respond Thu, 22 Aug 2019 14:23:03 +0000 https://wpvivo.com/?p=1223

Cómo Instalar un Tema en WordPress

Si ya has instalado WordPress en tu alojamiento web con éxito y ahora quieres instalar un tema WordPress, te voy a explicar cómo hacerlo.

En cuanto al tema (o la plantilla) WordPress que uso yo, es el tema Divi. Lo uso casi siempre, porque es un tema genial. Puedes ver algunos ejemplos muy bonitos de páginas web creadas con Divi en este artículo. Y también tengo un tutorial de cómo instalar Divi particularmente. El proceso es el mismo para todos los temas premium, por ejemplo para los de ThemeForest también (tienes que descargar el archivo .zip del tema y subirlo en tu panel de WP).

Pero también voy a explicarte el proceso de como instalar temas WordPress gratis. Si prefieres usar una plantilla gratis, lee lo siguiente.

Para instalar temas gratis en WordPress, sólo navega a Apariencia > Temas en tu panel de control de WordPress. Luego sólo haz clic en el botón «Añadir nuevo».

 

Instalar Tema WordPress

 

Ahora puedes seleccionar tu tema. Puedes buscar tu tema deseado por su nombre o también puedes usar la búsqueda y seleccionar entre los temas destacados, populares, recientes o favoritos. O aún puedes aplicar varios filtros a tu búsqueda, por ejemplo, yo voy a buscar por un tema para blog, con imagen de cabecera y dos columnas como su diseño.

 

Temas Filtros

 

Esta búsqueda nos presenta los temas que cumplen nuestros criterios. Haciendo un clic sobre ellos, puedes ver los detalles del tema particular y su vista previa.

Si te gusta el tema, sólo haz clic en el botón azul «Instalar» y eso es todo.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/instalar-tema-wordpress/feed/ 0
Cuánto Cuesta el Tema Divi https://wpvivo.com/cuanto-cuesta-divi/ https://wpvivo.com/cuanto-cuesta-divi/#respond Thu, 22 Aug 2019 14:03:04 +0000 https://wpvivo.com/?p=1214

Cuánto Cuesta el Tema Divi

Si te preguntas cuánto cuesta el tema Divi, te lo voy a explicar en este artículo. El precio del tema Divi es el siguiente: $89 USD al año (Yearly Access) o $249 USD pago único (Lifetime Access). Entonces tienes dos opciones.

Si tu presupuesto está bajo o si no estás seguro de que si vas a usar Divi el año que viene también, te recomiendo el plan Yearly por $89. O si sabes que usarás Divi mucho, te recomiendo el plan Lifetime de $249, que es un pago único e incluye las actualizaciones y el soporte para toda la vida.

También puedes ampliar el plan yearly a lifetime en cualquier momento pagando la suma restante de $160.

 

Precio del Tema Divi

 

Al comprar Divi, obtienes la membresía de Elegant Themes (la compañía detrás de Divi) la cual incluye acceso a otros dos grandes plugins Bloom y Monarch. Uso ambos, junto con Divi en la mayoría de mis páginas web (en este blog también). Esto es un gran valor del paquete Elegant Themes.

También puedes conseguir mi guía de cómo comprar tema Divi o mi otro artículo de cómo obtener algún descuento para la membresía de Elegant Themes.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/cuanto-cuesta-divi/feed/ 0
Cómo Actualizar el Tema Divi – Tutorial https://wpvivo.com/actualizar-tema-divi/ https://wpvivo.com/actualizar-tema-divi/#respond Wed, 10 Jul 2019 12:46:46 +0000 https://wpvivo.com/?p=971

Cómo Actualizar el Tema Divi – Tutorial

Esta vez voy a explicarte paso a paso cómo actualizar el tema Divi en tu página web o blog WordPress.

Quizás te preguntarás por qué hago esto, porque como sabes, normalmente es muy fácil actualizar un tema WordPress. Sólo hay que hacer clic en «Actualizar» en tu panel de control de WordPress y ya está.

Sin embargo, con Divi la cosa no es tan sencilla, y en breve te explilcaré por qué.

¡Por cierto! Antes de empezar recuerda hacer una copia de seguridad completa de tu página web. Así, si algo va mal, podrás volver atrás fácilmente. Y si aún no tienes Divi instalado, echa un vistazo a mi otra guía sobre cómo instalar el tema Divi.

Para actualizar el tema Divi a una versión más reciente necesitarás una licencia de Elegant Themes. Si aún no la tienes, puedes obtener una aquí.

Junto con la licencia también obtendrás acceso a los otros grandes plugins de ET cómo Bloom y Monarch. Necesitarás una cuenta de Elegant Themes para poder utilizar estos productos. ¿Cómo? ¿Que todavía no los utilizas? ¡Son geniales! En mi guía para crear una página web con WordPress hablo un poco de ellos y te explico como instalarlos, concretamente en el punto número 5.

Una vez que tengas la licencia, podrás seguir el tutorial a continuación:

1. Obtén tu clave API de Elegant Themes

Inicia sesión en tu cuenta de Elegant Themes y ve a: My Account > API Keys. Copia la clave API en tu portapapeles. En este espacio puedes crear más claves API si lo necesitas: es algo muy útil para separar tus proyectos personales de los proyectos de tus clientes.

 

Clave API Elegant Themes

 

2. Introduce tu clave API

Ahora, en tu panel de control WordPress ve a Divi > Opciones del tema > Actualizaciones. Introduce tu nombre de usuario y pega la clave API que copiaste de tu cuenta de Elegant Themes.

Cuando hayas introducido tu nombre de usuario de Elegant Themes y tu clave API, haz clic en el botón verde “Guardar cambios”. Salen dos botones, uno arriba y uno abajo: da igual, haz clic en el que prefieras 🙂

 

Entra Clave API Divi

 

3. Actualiza el Tema Divi

Finalmente navega a: Escritorio > Actualizaciones (o bien a: Apariencia > Temas), elige Divi y haz clic en «Actualizar Temas».

¡Listo! Ahora tu plantilla Divi tendría que estar actualizada.

 

Actualizar Divi

 

Actualizando versiones más antiguas de Divi

¿No te ha funcionado el proceso que hemos visto? Quizá no ves la etiqueta «Actualizaciones» en las opciones del tema Divi. Esto probablemente se debe a que estás utilizando una versión antigua de Divi que todavía no soporta esta característica.

En este caso tendrás que utilizar el plugin Elegant Themes Updater. Puedes descargarlo aquí. Instala este plugin e introduce tu nombre de ususario y clave API de Elegant Themes en las opciones generales de WordPress (Ajustes > Generales en tu panel de WP).

Descargar Divi

Si por alguna razón este proceso no funciona en tu caso, puedes eliminar Divi de tu instalación WordPress y subir la versión de Divi más reciente. Sólo tienes que descargarla desde tu cuenta de Elegant Themes y subirla en Apariencia > Temas.

 

Descarga Divi

 

Conclusión

Espero que esta guía te ayude a mantener tu versión de Divi actualizada. Es muy importante tener WordPress, las plantillas y los plugins siempre actualizados, porque así evitas ser vulnerable al malware o que la página sea infectada. Además, cada actualización mayor de Divi incorporará nuevas características excelentes, ¡no deberías perdértelas! 🙂

No olvides utilizar un tema hijo para evitar perder las customizaciones del código que hagas (si has utilizado algunas).

Y por último, si no consigues actualizar Divi en WordPress desde Apariencia > Temas, hay que probar a hacerlo en Escritorio > Actualizaciones.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/actualizar-tema-divi/feed/ 0
¿Tema Divi Lento? – Solución https://wpvivo.com/tema-divi-lento/ https://wpvivo.com/tema-divi-lento/#respond Thu, 04 Jul 2019 08:24:27 +0000 https://wpvivo.com/?p=939

¿Tema Divi Lento? – Solución

A menudo veo la pregunta de cómo hacer el tema Divi cargar más rápido en los grupos de Facebook, así que me decidí a escribir un artículo sobre este asunto. Y me he decidido así, porque no he experimentado este problema hasta ahora (por suerte).

 

Tema Divi Velocidad

 

La solución número 1 para este problema es utilizar un hosting rápido. Si tienes un buen alojamiento web que tiene servidores rápidos, tu página web Divi tendría que cargar en menos de 2 segundos, tal como lo hace la mía. Si te preguntarás qué compañía de hosting utilizo, es SiteGround. Este alojamiento web también está recomendado por WordPress.org y es muy popular entre los usuarios de Divi.

Sí, claro que hay otros factores también, pero el factor principal del tema Divi cargando lento es el proveedor de tu hosting. Mi página web siempre carga en unos 1,5 segundos – mira mi captura de pantalla de Pingdom abajo (tú también puedes comprobar el tiempo de carga de tu página web en Pingdom) y no utilizo ningunos plugins de caché, ni un servicio de CDN, porque estoy bien con el tiempo de carga de 1,5 s (Google recomienda el tiempo de carga de <2 segundos). Prefiero no utilizar plugins de caché o Cloudflare si no lo necesito. O si tú quieres, claro que puedas utilizarlas y luego me podrás escribir en los comentarios abajo qué tiempo de carga hubieras alcanzado. Creo que si los usaría, tal vez podría alcanzar el tiempo de carga en el alcance de 0,5 – 0,75 segundos. Pero cómo he dicho, actualmente no lo necesito, como quiero mantener el número de los plugins usados en mi sitio web al mínimo para no complicar en exceso las cosas. Más plugins solo causan más problemas.

 

Pingdom Captura de Pantalla

 

Hay otros consejos para acelerar Divi también. Por ejemplo, si tienes muchos imágenes en tu página web y si esos imágenes no están optimizados para el web. Esto pudiera estar retardando tu página web bastante. Siempre tendrías que esforzarte por tus imágenes a no tener el tamaño de más de 350kb y estar no más grandes de 1920 x 1280 píxeles. Si utilizas Photoshop, puedes usar la característica de “Guardar para Web” y fijar la calidad de tu imagen .jpg a 60 – 75%. O salvarla como .gif si no tiene muchos colores. O si no tienes Photoshop puedas utilizar un plugin como p.ej. Imagify o una página web como TinyPNG.com para optimizar tus imágenes.

Aquí hay algunos consejos más para mejorar el rendimiento de Divi: No uses muchos plugins si no tienes que hacerlo. Limpia tu base de datos MySQL y reduce el número de las revisiones de tus entradas – puedes hacer esto fácilmente añadiendo el código define(‘WP_POST_REVISIONS’, 3); a tu archivo wp-config.php (cambia el número 3 a tu valor deseado). Sin embargo, la cosa más importante es tener buen web hosting.

Así que mi primera recomendación es cambiar tu alojamiento web a SiteGround si todavía no lo usas. Sus servidores están optimizados para el mejor rendimiento de WordPress con el software actualizado – PHP, MySQL, Apache, etc.; ofreciendo instalación WP 1-clic y manteniendo las actualizaciones de la aplicación; ofreciendo soporte de WP de expertos entrenados y facilitando soluciones específicos para la velocidad más rápida de WordPress. Y también ofrecen los certificados SSL gratis para tus dominions.

Puedes descubrir todo lo que hace SiteGround para hacer las páginas web de sus clientes más rápidas en su página web aquí. Para nombrar algunas de estas características; ejecutan los sitios web de los clientes en unidades SSD, tienen su propio sistema de caché, o también ofrecen PHP7.

Hay otros hostings rápidos muy buenos, pero yo estoy feliz particularmente con SiteGround, porque es un gran hosting con precios asequibles. Y para acelerar tu página web al máximo, no te olvides hacer las otras cosas que he mencionado arriba (p.ej. optimizar las imágenes), porque eso es muy importante, también.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/tema-divi-lento/feed/ 0
Cómo Añadir un Mapa Interactivo de España a tu Web WordPress https://wpvivo.com/mapa-interactivo-espana/ https://wpvivo.com/mapa-interactivo-espana/#respond Wed, 01 May 2019 10:32:50 +0000 https://wpvivo.com/?p=889

Cómo Añadir un Mapa Interactivo de España a tu Web WordPress

Si añades un mapa interactivo de España a tu página web, estarás dando a tus usuarios una forma simple y eficaz de encontrar información y un buen motivo para permanecer en tu página manteniendo la atención sobre tu contenido.

 

Mapa de España

 

¡Además es sencillísimo de insertar! Te contamos cómo añadir un mapa interactivo a tu web WordPress paso a paso, y también por qué te conviene hacerlo.

Cuando conviene insertar un mapa interactivo de España en mi web

Este tipo de mapas se utiliza mucho en sitios web corporativos y también en páginas de educación.

Si tu web es corporativa, ¿te encuentras en alguno de estos casos?

  • Tienes sucursales físicas en diferentes partes de España
  • Prestas servicios en varios puntos del país
  • Necesitas mostrar la información de contacto de los miembros de tu equipo de ventas
  • Vas a celebrar eventos (charlas, talleres…) en diferentes ciudades de nuestro país

En cualquiera de esas situaciones, un mapa interactivo de España será un gran aliado, ya que mejora poderosamente la experiencia de usuario.

Porque, ¿tú qué prefieres? ¿Leer una lista de direcciones y teléfonos? ¿O hacer clic sobre tu provincia para ver los datos? Está claro, ¿verdad?

Para una web de educación, un mapa interactivo es una excelente forma de mostrar información detallada que de otra forma aburriría al usuario. Visualizar datos como la extensión y el número de habitantes de una provincia, o cual es la capital, se convierte así en un juego divertido.

Y es que el contenido interactivo es el preferido por los usuarios. No solo facilita el proceso de aprendizaje, ¡es la mejor forma de conseguir engagement!

Con este tipo de mapa sustituirás la tasa de rebote de la página donde aparecen los datos de tus sucursales por un tiempo de permanencia en el sitio muy superior a la media.

Así conseguirás mejorar el SEO de tu sitio mientras ofreces una experiencia premium a tus visitantes, ¿qué más quieres?

¿Tu proyecto no tiene página web? Aquí tienes mi guía paso a paso para crearla

Conoce WP Map Plugins:

WP Map Plugins es un sitio web que ofrece plugins de mapas interactivos de diferentes áreas del mundo incluyendo el plugin gratis del mapa del mundo.

Además de estas opciones gratuitas, tienen algunos plugins Premium, entre ellos el Mapa Interactivo de España por $19 USD del que hablaremos a continuación. OJO, no es una cuota: el pago se realiza una sola vez y después el mapa es tuyo para siempre 🙂

Los mapas de WP Map Plugins son responsive y puedes configurar completamente el tamaño al que quieres mostrarlo. Se verá igual de bien en móvil y PC.

Este contenido es SEO-friendly: carga rapidísimo y el archivo que se genera es de tamaño pequeño.
El mapa que obtienes está dividido en 50 provincias clicables, y podrás personalizar la apariencia y la información de forma muy sencilla.

¡Piensa en todas las posibilidades! Puedes añadir texto, imágenes o un enlace en cada provincia, eligiendo si quieres que se abra en la misma pestaña o pestaña aparte.

Así, los visitantes de tu sitio web podrán encontrar fácilmente la tienda o el evento más cercano a su domicilio, y acceder con un solo clic a toda la información que quieras proporcionarles, todo con una apariencia súper-profesional.

Como instalar tu mapa interactivo paso a paso:

Para conseguir tu mapa interactivo de España, entra el el sitio WP Map Plugins. Haz clic sobre «Other Maps» en la barra superior y selecciona «Spain» en el desplegable que aparece:

 

WP Map Plugins Página Web

 

Haz clic en «Download Now» y cumplimenta todos los datos para hacer el pago. Utilizan un sistema de pago seguro, así que no tienes de qué preocuparte.

Una vez que te hayas descargado el archivo con el plugin, súbelo a tu panel de WordPress. Esta es la ruta que tienes que seguir:

Plugins > Añadir Nuevo > Subir Plugin

Se abrirá el selector de archivos de tu PC: elige el archivo con el plugin, haz clic sobre «Instalar ahora» y actívalo cuando se complete la instalación.

Una vez hecho esto, aparecerá un nuevo ítem en tu menú lateral, llamado «Spain Map». Haz clic sobre esa opción para abrir el panel de administración del mapa.

 

Mapa de España WP Admin

 

Verás que la configuración es muy sencilla. El editor visual es muy fácil de utilizar, y no necesitas saber código. Puedes cambiar los colores o la información y previsualizar los cambios antes de insertar el mapa en tus páginas.

También puedes marcar como «inactivas» las provincias que quieras, de forma que las que desactives no se destacarán ni se podrá interactuar con ellas.

¿Cómo insertar el mapa?

Cuando termines de configurar la apariencia del mapa y de añadir toda la información, sólo tendrás que copiar el código corto [es_map] y pegarlo en la página o entrada donde quieres mostrar tu mapa. ¡Más fácil imposible!

Plugins de mapas semejantes: Italia, Brasil

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/mapa-interactivo-espana/feed/ 0
Como hacer una Web WordPress en varios idiomas https://wpvivo.com/crear-pagina-web-multiidioma/ https://wpvivo.com/crear-pagina-web-multiidioma/#respond Thu, 14 Mar 2019 09:53:30 +0000 https://wpvivo.com/?p=873

Como hacer una Web WordPress en varios idiomas

Esta vez voy a escribir una guía breve de cómo hacer una Web WordPress en varios idiomas.

¿Has pensado que ofrecer los contenidos de tu web o blog en otros idiomas te permitirá alcanzar nuevas audiencias? Es algo que debes considerar si te dedicas al ecommerce, porque puede multiplicar tu actividad y tus beneficios. ¡Además mostrarás una imagen mucho más profesional!

Has de tener en cuenta que configurar tu web WordPress en varios idiomas supondrá trabajo adicional. Y también que es muy importante hacerlo correctamente para lograr que la acción mejore tu posicionamiento.

Por eso he creado esta guía para explicar paso el proceso y que no te queden dudas. Aunque si tienes alguna pregunta ya sabes que puedes escribir un comentario en el post. ¡Vamos al lío!

¿Qué vamos a traducir?

Tu WordPress (y todos) tienen dos tipos de contenido: el contenido estático y el contenido dinámico.

El contenido estático es el que encuentras en el núcleo o «core» de WordPress, en el tema y en los plugins que hayas añadido. Hay contenido estático que es visible para el usuario y otro que no. Este contenido está normalmente está en inglés aunque mucho ya ha sido traducido.

El contenido dinámico es el que vas añadiendo tú: entradas, páginas, etc. Y este, por supuesto, te corresponde traducirlo a ti.

Para lograr una excelente experiencia de usuario, nos interesa conseguir que todo lo que sea visible esté en el mismo idioma.

Para hacer esto necesitarás un plugin. Existen infinidad de plugins de traducción, y para mí el mejor es «Polylang», por varias razones que veremos a lo largo del post. ¡Además es un plugin gratuito!

Crear una página web en varios idiomas va mucho más allá de la traducción. Quizá lo más elemental es saber que tienes que añadir la etiqueta «HREFLANG» en el contenido.

¿Qué es HREFLANG?

La etiqueta HREFLANG sirve para decirle a Google en qué idioma está creada cada una de las páginas de tu sitio, algo básico para que se pueda indexar correctamente.

De esta manera, Google podrá ofrecer tus contenidos de forma adecuada: en inglés cuando los usuarios buscan en inglés, en francés cuando se utiliza este idioma en la búsqueda y así sucesivamente. Esto por supuesto, mejora la experiencia de usuario, al facilitar que pueda acceder al contenido traducido a su idioma.

Añadir la etiqueta HREFLANG sirve también para evitar penalizaciones por contenido duplicado, cuando las variaciones de las diferentes versiones sean mínimas.

Existen varios plugins para añadir fácilmente esta etiqueta donde corresponde, que es en la cabecera del contenido. Y es algo que puedes hacer también con Polylang.

Por otra parte, es imprescindible que utilices un tema «Translation Ready», que significa «preparado para ser traducido a otros idiomas». Esto depende del desarrollador, pero la mayoría de Temas de WordPress lo están hoy en día. Yo utilizo Divi, que es para mí el mejor tema WordPress, y que por supuesto es «Translation Ready».

Por eso en este tutorial he utilizado Divi+Polylang, que funcionan genial juntos.

Y ya podemos empezar con el paso a paso 🙂

Como hacer tu web WordPress en varios idiomas con Divi + Polylang

Además de WordPress (¡obvio!) necesitarás el tema Divi y el plugin Polylang. Como te decía, Polylang tiene versión gratis y puedes descargarlo desde el repositorio de plugins WordPress aquí.

OJO: Haz siempre una copia de seguridad de tu web antes de empezar con las modificaciones. ¡Así evitas disgustos si algo sale mal!

Supongo que ya tienes WordPress y Divi instalados. Si aún no lo tienes, echa un vistazo a mis tutoriales de cómo instalar WordPress y cómo instalar Divi.

Cuando tengas WP y Divi instalados, crea las páginas y/o entradas que quieres tener en tu idioma predeterminado. ¡Tenlo en cuenta! Para crear un sitio web multi-idioma, primero debes crearlo en tu idioma para después crear las versiones en otros idiomas.

Una vez que has añadido el contenido, instala y activa el plugin Polylang. Sólo tienes que ir a «Plugins» en tu panel de WordPress, clicar en «Añadir nuevo», y buscar «Polylang». A continuación instálalo y actívalo.

 

Divi y Polylang WordPress

 

Polylang permite traducir tu contenido a todos los idiomas que quieras, ¡no hay un límite! Es muy habitual encontrarlo en los sitios web multilingües, ya que puedes añadir tanto traducciones manuales como automáticas, permite traducir todo tipo de contenido y es muy fácil de utilizar.

Como añadir los idiomas

En tu panel de control de WordPress navega a: Idiomas > Idiomas y añade tu idioma primero. Antes de nada hay que añadir el idioma predeterminado. Pongamos que es el inglés, o el español: elige el que sea, en el menú desplegable y rellena todos los detalles (se rellenarán automáticamente).

También puedes elegir la bandera que corresponda a tu idioma e introducir el orden con un valor numérico. Si estás fijando el idioma predeterminado, te recomiendo fijar el orden 0. Y después pon orden 1, 2, etc. a los demás idiomas que vayas añadiendo.

A continuación verás que aparece un mensaje en la pantalla que dice: «Hay entradas, páginas, categorías o etiquetas sin idioma. Puedes establecerlas todas al mismo idioma.» Así que haz clic ahí para fijar todo el contenido existente en tu WordPress como idioma predeterminado.

Cuando hayas hecho esto, podrás fijar los demás idiomas.

Como traducir el contenido

Para hacer el proceso de transformación de tu contenido de un idioma a otro, utilizaremos el plugin Duplicate Post.

Sigue los mismos pasos que vimos para instalar Polylang para añadirlo y activarlo. Este plugin te permitirá duplicar todas las páginas y artículos que contiene tu WordPress.

Si vas al menú «Todas las páginas» o «Todas las entradas», observarás que ahora, al pasar por encima de una página (o una entrada), aparece el enlace «Clone». Haz clic ahí para crear una copia de tu entrada o página en borrador, y haz clic para editarla.

A la derecha verás la caja de idiomas, donde debes fijar el idioma correspondiente y la traducción de esa entrada.

Cuando empiezas a escribir los nombres de las páginas ya traducidas, se cargará una lista desplegable de esas páginas en el idioma definido: solo tienes que seleccionar la página correcta.

Nota: La ventaja de utilizar el plugin Duplicate Post es que crea una copia de tu disposición Divi completa, así que no tendrás que crearla desde cero o cargar desde la biblioteca de Divi. Solo necesitarás cambiar los textos al idioma apropiado, lo que facilita enormemente la gestión de la traducción. ¡Mucho más cómodo y rápido que empezar desde cero cada vez!

 

Polylang módulo idiomas

 

Ahora tendrás que repetir este proceso para todas tus entradas y páginas y todos los idiomas.

Ajusta los menús

Cuando eso esté listo hay que fijar los menús. Haz clic sobre Apariencia > Menús en la barra lateral y crea un menú único para cada uno de tus idiomas.

 

Idiomas Menú Polylang

 

Y no olvides añadir el conmutador de idioma a tu menú, para que los usuarios puedan seleccionar el idioma que quieran.

Puedes elegir entre mostrar la opción en texto, por ejemplo «Español», o mostrar las banderas.

Nota: ¿No aparece el conmutador de idioma como opción de tu menú? Haz clic en «Opciones de pantalla», ubicado en la esquina superior derecha de tu panel de control de WordPress, y selecciona la opción «Conmutador de idioma». Con esto aparecerá visible.

 

Conmutador de Idioma Menú

 

Finalmente ve a: «Idiomas > Traducciones de cadenas» y traduce todo lo que necesites. Aquí es donde se traducen también las cadenas de tu plugin de SEO o de otros plugins que tengas instalados.

Quizá también te interese mi otro tutorial de cómo crear una página web con WordPress desde cero.

Hasta aquí mi tutorial para hacer na web WordPress en varios idiomas con Divi y Popylang. ¡Espero que te ayude!

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

]]>
https://wpvivo.com/crear-pagina-web-multiidioma/feed/ 0
Blue Biz – mi primer Tema Hijo para Divi https://wpvivo.com/bluebiz-tema-hijo-divi/ https://wpvivo.com/bluebiz-tema-hijo-divi/#respond Mon, 28 Jan 2019 14:17:08 +0000 https://wpvivo.com/?p=843

Blue Biz – mi primer Tema Hijo para Divi

Hoy quisiera presentarte mi primer tema hijo para el tema Divi. Se llama Blue Biz y estuve diseñándolo durante los últimos meses. He tardado algún tiempo para aprender cómo diseñarlo correctamente, empaquetarlo y preparar para la venta.

Abajo puedes ver su demo y también puedas comprarlo (estoy vendiéndolo en Elegant Marketplace).

Es un tema de múltiples fines, ideal para varios tipos de negocios. El esquema del color es azul y blanco. Las características principales incluyen animaciones elegantes y una animación del efecto de escritura en la cabecera. Las disposiciones predefinidas incluyen las disposiciones para las páginas básicas. He incluido el archivo vector y PSD del logotipo, para que puedas personalizarlo aún más.

Espero que te guste. Si tienes algunas preguntas, no dudes en contactarme.

Andrej

]]>
https://wpvivo.com/bluebiz-tema-hijo-divi/feed/ 0