¿Tema Divi Lento? – Solución

by | Última Actualización: 04 Jul, 2019

A menudo veo la pregunta de cómo hacer el tema Divi cargar más rápido en los grupos de Facebook, así que me decidí a escribir un artículo sobre este asunto. Y me he decidido así, porque no he experimentado este problema hasta ahora (por suerte).

 

Tema Divi Velocidad

 

La solución número 1 para este problema es utilizar un hosting rápido. Si tienes un buen alojamiento web que tiene servidores rápidos, tu página web Divi tendría que cargar en menos de 2 segundos, tal como lo hace la mía. Si te preguntarás qué compañía de hosting utilizo, es SiteGround. Este alojamiento web también está recomendado por WordPress.org y es muy popular entre los usuarios de Divi.

Sí, claro que hay otros factores también, pero el factor principal del tema Divi cargando lento es el proveedor de tu hosting. Mi página web siempre carga en unos 1,5 segundos – mira mi captura de pantalla de Pingdom abajo (tú también puedes comprobar el tiempo de carga de tu página web en Pingdom) y no utilizo ningunos plugins de caché, ni un servicio de CDN, porque estoy bien con el tiempo de carga de 1,5 s (Google recomienda el tiempo de carga de <2 segundos). Prefiero no utilizar plugins de caché o Cloudflare si no lo necesito. O si tú quieres, claro que puedas utilizarlas y luego me podrás escribir en los comentarios abajo qué tiempo de carga hubieras alcanzado. Creo que si los usaría, tal vez podría alcanzar el tiempo de carga en el alcance de 0,5 – 0,75 segundos. Pero cómo he dicho, actualmente no lo necesito, como quiero mantener el número de los plugins usados en mi sitio web al mínimo para no complicar en exceso las cosas. Más plugins solo causan más problemas.

 

Pingdom Captura de Pantalla

 

Hay otros consejos para acelerar Divi también. Por ejemplo, si tienes muchos imágenes en tu página web y si esos imágenes no están optimizados para el web. Esto pudiera estar retardando tu página web bastante. Siempre tendrías que esforzarte por tus imágenes a no tener el tamaño de más de 350kb y estar no más grandes de 1920 x 1280 píxeles. Si utilizas Photoshop, puedes usar la característica de “Guardar para Web” y fijar la calidad de tu imagen .jpg a 60 – 75%. O salvarla como .gif si no tiene muchos colores. O si no tienes Photoshop puedas utilizar un plugin como p.ej. Imagify o una página web como TinyPNG.com para optimizar tus imágenes.

Aquí hay algunos consejos más para mejorar el rendimiento de Divi: No uses muchos plugins si no tienes que hacerlo. Limpia tu base de datos MySQL y reduce el número de las revisiones de tus entradas – puedes hacer esto fácilmente añadiendo el código define(‘WP_POST_REVISIONS’, 3); a tu archivo wp-config.php (cambia el número 3 a tu valor deseado). Sin embargo, la cosa más importante es tener buen web hosting.

Así que mi primera recomendación es cambiar tu alojamiento web a SiteGround si todavía no lo usas. Sus servidores están optimizados para el mejor rendimiento de WordPress con el software actualizado – PHP, MySQL, Apache, etc.; ofreciendo instalación WP 1-clic y manteniendo las actualizaciones de la aplicación; ofreciendo soporte de WP de expertos entrenados y facilitando soluciones específicos para la velocidad más rápida de WordPress. Y también ofrecen los certificados SSL gratis para tus dominions.

Puedes descubrir todo lo que hace SiteGround para hacer las páginas web de sus clientes más rápidas en su página web aquí. Para nombrar algunas de estas características; ejecutan los sitios web de los clientes en unidades SSD, tienen su propio sistema de caché, o también ofrecen PHP7.

Hay otros hostings rápidos muy buenos, pero yo estoy feliz particularmente con SiteGround, porque es un gran hosting con precios asequibles. Y para acelerar tu página web al máximo, no te olvides hacer las otras cosas que he mencionado arriba (p.ej. optimizar las imágenes), porque eso es muy importante, también.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Share This