¿Qué es un Blog y para qué sirve?

por Última Actualización: 15 Oct, 2022

Un blog es un sitio web donde se publica contenido sobre un tema, sector o ámbito de forma periódica. Generalmente, el objetivo de esta página es proporcionar información de utilidad a los lectores a través de la opinión profesional o la experiencia.

No hay límite alguno para lo que puedes subir a tu blog, pues existen distintos tipos de ellos. En la web podemos encontrar desde blogs personales o de marca hasta incluso algunos corporativos que emiten contenido para grandes agencias.

 

Blog - Imagen Destacada

 

En ese sentido, un blog puede servir para muchas cosas y todo depende de la orientación en la que basemos nuestro contenido. Por ejemplo, un blog sirve para compartir ideas, vender e incluso promocionar empresas o productos, los cuales estarían dispuestos a pagar por una reseña en tu plataforma.

¿Dónde hacer un blog? : Plataformas

Para iniciarte en el mundo blogging hay que tener en cuenta distintos aspectos. No obstante, uno de los principales es crear la plataforma donde se publicarán los artículos que escribas.

En la actualidad, existen muchas plataformas para alojar blogs como por ejemplo Blogger. Lo que hace este sitio es permitirte, bajo un nombre de usuario, publicar una bitácora en línea. Esta es ideal si lo que deseas es compartir contenido libremente y sin tanto protocolo.

Por otra parte, también podemos hacerlo a través de constructores para crear páginas webs, tal como WordPress. Si te preguntas qué es WordPress, se trata de una plataforma más apropiada para crear blogs, si tienes el objetivo de monetizar a través del contenido.

¿Cómo crear un blog en WordPress?

Los constructores WordPress son los medios ideales para crear tu página web por medio de la plataforma. Se trata de un programa que funciona como una herramienta para diseñar tu página a cómo gustes sin necesidad de ser un desarrollador web.

Por ejemplo, algunos de los constructores más famosos de WordPress como Elementor y Divi te permiten construir tu página simplemente arrastrando y soltando los elementos que quieres agregar. Es decir, los títulos, textos, imágenes, íconos interactivos, banners, entre otros.

Esta es una de las ventajas principales de WordPress para crear blogs. Pues te facilita la personalización de los mismos a través de constructores interactivos, dinámicos y sencillos de utilizar.

Además de que siempre puedes modificar o cambiar los temas de la plataforma para adaptarlos a festividades o temporadas del momento. De esta manera, podrás tener un blog visualmente estético, divertido y entretenido que logre destacar entre otros sitios.

¿Por qué crear un blog con WordPress?

En lo personal, WordPress ha sido uno de mis sitios preferidos a la hora de crear páginas webs. Es una plataforma que te brinda diversos beneficios, funciones y herramientas para permitirte crear distintos sitios en internet, como este el blog que lees en este momento.

Es por ello que, si estabas interesado en conocer lo que es un blog y para qué sirve debido a que tenías en mente iniciar uno; ¡adelante! Actualmente, esto es muy sencillo gracias a estas plataformas, por lo que espero este contenido te haya sido de utilidad.

Guía Plugins Gratis
mi Plugin de WordPress

Andrej

Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.