Cómo Ocultar la Página wp-login.php de tu Página Web

por | Última Actualización: 24 Nov, 2017

Para hacer WordPress mucho más seguro y resistible a los ataques, se recomienda utilizar algún plugin de seguridad. Por ejemplo, Wordfence es bastante popular.

Pero lo que recomiendo yo, es ocultar tu página /wp-login.php de tu página web WordPress. Simplemente cámbiala a algo diferente, por ejemplo a /tfY01b94d. De esta manera si algún hacker quisiera acceder a tu panel de administración de WordPress, lo tendrá mucho más difícil porque la página /wp-login.php no funcionará para él y no sabrá cómo entrar.

 

Cómo Ocultar wp-login.php

 

Para cambiar la cadena de tu página wp-login.php, recomiendo utilizar el plugin WPS Hide Login. Es un plugin gratis con el que puedes ocultar la página wp-login.php de tu página web y funciona muy bien. Después de instalarlo y activarlo entra en los ajustes generales en tu panel de administración de WordPress y abajo encontrarás el campo “URL de acceso”. Aquí puedes especificar la cadena para tu página de wp-login.php. Pero tenga cuidado a no olvidar esta cadena, porque luego no podrás acceder a tu panel de administración de WordPress. Esto es muy importante. Y utiliza tanto los carácteres mayúsculas, como las minúsculas y los números también para alta seguridad.

Otro consejo que puedo darte para aumentar la seguridad de tu página web es no utilizar “admin”, ni tu nombre como tu nombre de usuario de WordPress. Porque esto es lo que los hackers prueban como el primero.

Personalmente creo que ocultar la página WP login de WordPress es una práctica muy buena que aumenta la seguridad de tu página web.

Share This