Cómo Añadir un Mapa Interactivo de España a tu Web WordPress

por Última Actualización: 04 Oct, 2019

Si añades un mapa interactivo de España a tu página web, estarás dando a tus usuarios una forma simple y eficaz de encontrar información y un buen motivo para permanecer en tu página manteniendo la atención sobre tu contenido.

 

Mapa de España

 

¡Además es sencillísimo de insertar! Te contamos cómo añadir un mapa interactivo a tu web WordPress paso a paso, y también por qué te conviene hacerlo.

Cuando conviene insertar un mapa interactivo de España en mi web

Este tipo de mapas se utiliza mucho en sitios web corporativos y también en páginas de educación.

Si tu web es corporativa, ¿te encuentras en alguno de estos casos?

  • Tienes sucursales físicas en diferentes partes de España
  • Prestas servicios en varios puntos del país
  • Necesitas mostrar la información de contacto de los miembros de tu equipo de ventas
  • Vas a celebrar eventos (charlas, talleres…) en diferentes ciudades de nuestro país

En cualquiera de esas situaciones, un mapa interactivo de España será un gran aliado, ya que mejora poderosamente la experiencia de usuario.

Porque, ¿tú qué prefieres? ¿Leer una lista de direcciones y teléfonos? ¿O hacer clic sobre tu provincia para ver los datos? Está claro, ¿verdad?

Para una web de educación, un mapa interactivo es una excelente forma de mostrar información detallada que de otra forma aburriría al usuario. Visualizar datos como la extensión y el número de habitantes de una provincia, o cual es la capital, se convierte así en un juego divertido.

Y es que el contenido interactivo es el preferido por los usuarios. No solo facilita el proceso de aprendizaje, ¡es la mejor forma de conseguir engagement!

Con este tipo de mapa sustituirás la tasa de rebote de la página donde aparecen los datos de tus sucursales por un tiempo de permanencia en el sitio muy superior a la media.

Así conseguirás mejorar el SEO de tu sitio mientras ofreces una experiencia premium a tus visitantes, ¿qué más quieres?

¿Tu proyecto no tiene página web? Aquí tienes mi guía paso a paso para crearla

Conoce WP Map Plugins:

WP Map Plugins es un sitio web que ofrece plugins de mapas interactivos de diferentes áreas del mundo incluyendo el plugin gratis del mapa del mundo.

Además de estas opciones gratuitas, tienen algunos plugins Premium, entre ellos el Mapa Interactivo de España por $19 USD del que hablaremos a continuación. OJO, no es una cuota: el pago se realiza una sola vez y después el mapa es tuyo para siempre 🙂

Los mapas de WP Map Plugins son responsive y puedes configurar completamente el tamaño al que quieres mostrarlo. Se verá igual de bien en móvil y PC.

Este contenido es SEO-friendly: carga rapidísimo y el archivo que se genera es de tamaño pequeño.
El mapa que obtienes está dividido en 50 provincias clicables, y podrás personalizar la apariencia y la información de forma muy sencilla.

¡Piensa en todas las posibilidades! Puedes añadir texto, imágenes o un enlace en cada provincia, eligiendo si quieres que se abra en la misma pestaña o pestaña aparte.

Así, los visitantes de tu sitio web podrán encontrar fácilmente la tienda o el evento más cercano a su domicilio, y acceder con un solo clic a toda la información que quieras proporcionarles, todo con una apariencia súper-profesional.

Como instalar tu mapa interactivo paso a paso:

Para conseguir tu mapa interactivo de España, entra el el sitio WP Map Plugins. Haz clic sobre «Other Maps» en la barra superior y selecciona «Spain» en el desplegable que aparece:

 

WP Map Plugins Página Web

 

Haz clic en «Download Now» y cumplimenta todos los datos para hacer el pago. Utilizan un sistema de pago seguro, así que no tienes de qué preocuparte.

Una vez que te hayas descargado el archivo con el plugin, súbelo a tu panel de WordPress. Esta es la ruta que tienes que seguir:

Plugins > Añadir Nuevo > Subir Plugin

Se abrirá el selector de archivos de tu PC: elige el archivo con el plugin, haz clic sobre «Instalar ahora» y actívalo cuando se complete la instalación.

Una vez hecho esto, aparecerá un nuevo ítem en tu menú lateral, llamado «Spain Map». Haz clic sobre esa opción para abrir el panel de administración del mapa.

 

Mapa de España WP Admin

 

Verás que la configuración es muy sencilla. El editor visual es muy fácil de utilizar, y no necesitas saber código. Puedes cambiar los colores o la información y previsualizar los cambios antes de insertar el mapa en tus páginas.

También puedes marcar como «inactivas» las provincias que quieras, de forma que las que desactives no se destacarán ni se podrá interactuar con ellas.

¿Cómo insertar el mapa?

Cuando termines de configurar la apariencia del mapa y de añadir toda la información, sólo tendrás que copiar el código corto [es_map] y pegarlo en la página o entrada donde quieres mostrar tu mapa. ¡Más fácil imposible!

Plugins de mapas semejantes: Italia, Brasil

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Share This