Cómo Instalar un Tema en WordPress

by Última Actualización: 22 Ago, 2019

Si ya has instalado WordPress en tu alojamiento web con éxito y ahora quieres instalar un tema WordPress, te voy a explicar cómo hacerlo.

En cuanto al tema (o la plantilla) WordPress que uso yo, es el tema Divi. Lo uso casi siempre, porque es un tema genial. Puedes ver algunos ejemplos muy bonitos de páginas web creadas con Divi en este artículo. Y también tengo un tutorial de cómo instalar Divi particularmente. El proceso es el mismo para todos los temas premium, por ejemplo para los de ThemeForest también (tienes que descargar el archivo .zip del tema y subirlo en tu panel de WP).

Pero también voy a explicarte el proceso de como instalar temas WordPress gratis. Si prefieres usar una plantilla gratis, lee lo siguiente.

Para instalar temas gratis en WordPress, sólo navega a Apariencia > Temas en tu panel de control de WordPress. Luego sólo haz clic en el botón «Añadir nuevo».

 

Instalar Tema WordPress

 

Ahora puedes seleccionar tu tema. Puedes buscar tu tema deseado por su nombre o también puedes usar la búsqueda y seleccionar entre los temas destacados, populares, recientes o favoritos. O aún puedes aplicar varios filtros a tu búsqueda, por ejemplo, yo voy a buscar por un tema para blog, con imagen de cabecera y dos columnas como su diseño.

 

Temas Filtros

 

Esta búsqueda nos presenta los temas que cumplen nuestros criterios. Haciendo un clic sobre ellos, puedes ver los detalles del tema particular y su vista previa.

Si te gusta el tema, sólo haz clic en el botón azul «Instalar» y eso es todo.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Share This