Cómo Instalar un Tema Hijo para Divi
Por si aún no lo sabes, Divi es un tema diseñado para WordPress. Si todavía no estás utilizando el mejor CMS del mundo, aquí tienes una guía paso a paso para crear tu web con WordPress.
Lo primero: encontrarás temas hijo para Divi gratis y premium.
Los gratis se utilizan por lo general para añadir más funciones a Divi. Tú mismo puedes editar el archivo functions.php, footer.php o header.php del tema Divi si necesitas añadir algún código especial. En ese caso necesitarás crear una carpeta nueva, por ejemplo llamada Divi-child e insertar estos archivos customizados en ella.
Y los temas hijo premium son «layouts» o disposiciones prediseñadas para páginas web. Si te has comprado el tema Divi y no quieres o no sabes como utilizarlo para diseñar una web completa, puedes comprarte un tema hijo para hacer tu trabajo mucho más fácil.
Después de comprar tu tema hijo para Divi, una vez descargado el archivo, necesitarás abrirlo y simplemente subir el .ZIP del tema en tu panel de WordPress como un tema nuevo.
Luego hay que activarlo,y en algunos casos, instalar los plugins o herramientas adicionales que pide el tema. Después tendrás que importar el contenido del demo, pero eso es muy fácil y en la mayoría de los casos, se puede hacer con sólo un clic.
No te preocupes, porque Divi es el entorno más amigable del mundo. Además, todo el proceso de la instalación está muy bien explicado en la documentación de cada tema hijo de Divi. Y los autores de los temas también ofrecen soporte. Yo para mi tema hijo Blue Biz también ofrezco soporte en Español 🙂
En este otro artículo puedes ver mi selección de los 5 temas hijo para Divi más bonitos, con una breve descripción de cada uno.
¿Necesitas más ayuda con la instalación de tu tema hijo para Divi? Aquí puedes contactarme. O, si lo prefieres, puedes contactar con el autor del tema hijo que has comprado…

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.