Cómo Instalar Elementor Pro – Guía

por Última Actualización: 13 Dic, 2022

Una de las preguntas más frecuentes entre los nuevos usuarios de WordPress es como instalar los plugins que han adquirido. Entre ellos, Elementor Pro es uno de los favoritos para comenzar a crear sus páginas web.

Este plugin te permite diseñar y maquetar toda la plataforma para tu negocio o emprendimiento de forma sencilla. Esto lo logra ante su increíble dinámica de arrastrar y soltar elementos interactivos para ir estableciendo la estética de tu sitio.

Es por ello que, en función de brindarte información detallada para instalar Elementor Pro, a continuación, he preparado un breve tutorial.

Tutorial para instalar Elementor Pro en WordPress

En función de instalar Elementor Pro de forma exitosa te recomiendo seguir cuidadosamente cada uno de los pasos mencionados a continuación. De esta manera, garantizarás el funcionamiento del plugin una vez instalado.

Principalmente, debo comentarte que el plugin de Elementor Pro no funcionará si no tienes instalada la versión gratuita. Esto se debe a que el primero es un complemento del último.

1. Descarga el archivo de Elementor Pro

Lo primero para instalar este plugin es bajar su archivo, el cual puedes adquirir haciendo su compra desde el sitio web oficial.

El archivo será descargado en documento zip, no es necesario abrirlo o descomprimirlo. Por lo cual es recomendable dejar el documento tal y cual es descargado.

 

Descargar Elementor Pro Carpeta Zip

 

En caso de que necesites ayuda para descargar el archivo correcto de este constructor, siempre puedes chequear la guía sobre cómo comprar Elementor Pro publicada anteriormente. De esta manera, podrás estar seguro al adquirir el plugin.

2. Ingresa a WordPress

Abre el portal de WordPress e ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Luego, en el menú izquierdo, y haz clic sobre la pestaña que dice «Plugins».

Automáticamente una pequeña sección será abierta donde deberás subir el archivo .Zip de Elementor que descargaste previamente. Puedes arrastrar el archivo hasta el recuadro indicado o bien dar clic sobre «subir plugin» y buscar zip entre tus documentos.

 

Subir Elementor Pro Plugin en WordPress

 

3. Activa Elementor Pro

Una vez que el archivo se haya subido completamente, deberás dar clic en un botón en la parte inferior. Específicamente, donde dice «activar» para terminar el proceso completamente.

Después de que hayas finalizado todo este proceso, la página de WordPress te enviará una notificación donde te solicitará activar tu licencia. Cumple con los pasos solicitados y eso es todo.

Nota: Si recibes un mensaje de error diciendo que te falta el archivo style.css significa que has intentado subir Elementor Pro como un tema en lugar de Plugin.

En caso de que suceda, deberás subir el archivo nuevamente asegurándote de haber elegido «Plugin» como opción.

Finalmente, esto es todo de este tutorial. Espero que te haya sido de utilidad para que puedas instalar y activar Elementor Pro apropiadamente y comenzar a maquetar tus páginas web.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.