Alternativa a Elementor Pro: Divi

por Última Actualización: 26 Oct, 2023

Si quieres crear una página web, pero Elementor Pro no es una opción para ti, utilizar Divi puede serte de gran utilidad.

Elementor Pro es uno de los principales constructores de webs de la actualidad. Sin embargo, para muchas personas este plugin no les parece cómodo o apropiado para lo que desean construir.

Es por ello que entre las opciones que puedes elegir te quiero presentar una excelente alternativa: Divi.

Divi es un tema de WordPress que te permite personalizar una plataforma arrastrando y soltando elementos. En esta plataforma puedes utilizar plantillas y modificarlas a tu gusto o preferencia sin necesidad de realizar codificaciones.

Más allá de hacer una comparativa entre Divi y Elementor Pro quiero mostrarte las cualidades del plugin como alternativa.

¿Por qué elegir Divi como alternativa?

Uno de los puntos más fuertes de Divi es el sistema de estructura que ofrece. Este sistema te permite jugar con el orden de un sitio web. Por lo que puedes personalizar sus apartados verticales, horizontales, superiores e inferiores.

Todo esto, te da la oportunidad de personalizar en gran extensión un sitio en línea. Lo cual es muy conveniente si tienes algunas ideas creativas.

Además de todo esto, hay miles de motivos por los cuales Divi es una excelente opción si Elementor Pro no es de tu preferencia. Puesto que Divi cuenta con algunas características resaltantes cómo las que mencionaré a continuación.

Diseño Visual en Tiempo Real

En Divi puedes ver en tiempo real y de manera genética los cambios que haces en el diseño de tu web.

 

Constructor Divi - Pantalla

 

Esta herramienta te permite trabajar directamente en el Front-end, lo que te permitirá ver de forma clara y precisa cómo se va viendo la página de acuerdo a los cambios que hagas. Además de poder visualizar más efectivamente su fluidez y armonía.

Plantillas y elementos variados

Divi cuenta con diversas plantillas y elementos para personalizar tu sitio web. Incluso puedes utilizar modelos prediseñados y modificarlos para acomodarlos a tu gusto. Puedes reutilizar módulos tantas veces necesites y acomodarlos para crear diseños más innovadores.

 

Plantillas Divi

 

Además de todo eso, puedes crear módulos globales que, en caso de ser modificados, se actualicen automáticamente en los diseños donde son aplicados.

Asimismo, Divi permite que sus usuarios creen sus propias plantillas y las compartan en su biblioteca. Por lo cual, cada vez podrás encontrar diseños más novedosos, únicos y creativos que puedes utilizar y modificar como desees.

Licencia permanente

Divi tiene otra ventaja que la hace una excelente alternativa a Elementor y es que te da la oportunidad de comprar su licencia de forma permanente.

Gracias a esto, puedes crear un sinfín de páginas webs haciendo una sola compra. Es una excelente característica, especialmente si te dedicas a creación de webs cómo yo.

Espero que este contenido te haya sido de utilidad para conocer más acerca de Divi. De esta manera, podrás construir tu web de forma personalizada usando una herramienta diferente.

PS: También tengo otros tutoriales en este blog, sobre todo de cómo usar WordPress y el tema Divi. Puedes echar un vistazo.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

Andrej

Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.