Ventajas de Divi para Optimizar las Landing Page de tus Campañas

por Última Actualización: 25 Feb, 2020

Entre los consejos más habituales para optimizar una campaña de publicidad online suelen estar los relacionados con el anuncio: texto, llamada a la acción… Son consejos sin duda muy útiles, pero no debemos pasar por alto la parte de la optimización de la landing page.

En este post hablaré de las ventajas de utilizar Divi (que es mi tema WordPress preferido) cuando se trata de crear una landing page para un anuncios.

¿Por qué optimizar la landing page es importante en una campaña SEM?

Quizá ya sabes que Google no puede mostrar todos los anuncios que se programan. Por cada palabra clave suele haber cientos o miles de empresas compitiendo, y las ubicaciones donde se muestran los anuncios son limitadas.

Google hace una selección de los mejores anuncios, asignándoles una clasificación según su calidad y relevancia.

Para hacer esta valoración, Google tiene en cuenta el anuncio y las palabras clave, pero también la página de destino o landing page.

Así, para que Google considere relevante tu anuncio, ha de estar estrechamente relacionado con la información que proporcionas en la landing page y con lo que el cliente está buscando.

Además, tu landing page tiene que proporcionar una excelente experiencia de usuario. ¿Y eso como se consigue? ¡Vamos a verlo!

Divi: optimizando landing pages

A continuación te cuento las características de Divi que me parecen más ventajosas en lo que se refiere a las landing pages. Si todavía no utilizas Divi, te propongo este tutorial para tenerlo muy muy fácil 😉

Facilidad de crear landing pages

En tu landing page tienes que cumplir con las expectativas generadas con tu anuncio, ofreciendo exactamente lo que el usuario ha venido a buscar.

Por eso, lo primero es crear landing page específicas para cada uno de tus anuncios, ofreciendo la mejor información posible sobre la oferta o el producto de que se trate.

Una de las ventajas de Divi es que es súper fácil crear landing pages con esta plantilla. Divi ofrece una serie de layouts o diseños predeterminados. Hay concretamente 151 paquetes de diseños, y cada uno de ellos incluye uno para Landing Page.

Con esa cantidad de opciones te resultará muy sencillo encontrar uno que encaje bien con la temática que quieres mostrar.

Buenos diseños

El buen diseño de la landing page potenciará su éxito.

En el catálogo de layouts te encontrarás con el diseño ya hecho y optimizado. Los diseños de Divi están bien organizados, son limpios y visualmente muy atractivos. Se presentan de forma muy equilibrada las imágenes, los textos y los espacios en blanco.

Asegúrate de incluir las mejores fotos (si tienes un buen vídeo, genial) y no añadas elementos al diseño: respeta los espacios en blanco, porque sirven para realzar el producto y enfocar bien la oferta que haces.

El título se destaca en una tipografía de buen tamaño, lo que, además de ser tendencia, es una de las claves del diseño que favorecen el impacto. Eso sí, ten claro que el tamaño de la tipografía por sí solo no significa nada: ha de ir acompañado de buen copywritting.

Velocidad de carga

¿Sabías que la velocidad de carga de tu web puede determinar de forma definitiva el resultado de tus campañas de publicidad online?

Algunos técnicos piensan que Divi no ofrece una buena velocidad de carga. Esto se debe a que no han revisado el tema desde sus primeras versiones.

Se han ido mejorando las velocidades de carga en sucesivas actualizaciones. En la última versión se ha mejorado su rendimiento de forma notable.

Existen diferentes formas de mejorar la velocidad de carga de Divi, y la principal es el hosting, como puedes ver en este post. Cuando se dispone de un buen hosting y se utiliza una política de caché eficaz, el tema puede cargar en un segundo, ¡incluso menos!

Comprueba siempre la velocidad de carga de tus landing page, y asegúrate de reducirla al máximo. Esto tiene gran impacto en la experiencia de usuario y también en la relevancia y calidad que te asigna Google.

Tests A/B

¿Cómo puedo saber qué landing page funcionará mejor? Cada audiencia es diferente, y según el producto o la oferta que quieras anunciar, funcionarán mejor unos elementos u otros.

No sirve de nada hacer un anuncio perfecto que se muestre continuamente y consiga muchos clics si cuando el usuario llega a la página no compra o no convierte.

Un test A/B consiste en preparar dos versiones de la misma landing page y probar en la práctica cuál funciona mejor con tu audiencia, midiendo los resultados.

Puedes crear diferentes versiones de la landing page modificando la apariencia y ubicación del botón de llamada a la acción, los títulos y/o los textos, las imágenes, los colores…

El constructor de Divi incorpora una herramienta. el botón de prueba multivariable, que sirve para crear un test A/B. En este tutorial puedes aprender a configurarlo.

Para obtener el mejor resultado posible con tu test A/B, asegúrate de modificar solo un elemento cada vez. De esta forma, cuando detectes un cambio en el comportamiento de los usuarios, sabrás exactamente a qué se debe.

Así que ya lo sabes: a la facilidad de crear buenos diseños de landing page con Divi, hay que añadir la excelente velocidad de carga del tema tras su última actualización y la facilidad de crear tests A/B.

Esta combinación de factores te permitirá optimizar tus landing page y conseguir el éxito de tus campañas de anuncios. ¿Te animas?

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.

Share This