DesignEvo: Cómo crear un logotipo online en pocos minutos

por Última Actualización: 12 Ago, 2020

Crear un logotipo online forma parte del proceso de creación de una marca individual, un nuevo blog o una empresa. Si estás en alguno de estos casos, seguramente querrás ahorrar tanto dinero como sea posible.

 

DesignEvo inicio

 

Por lo tanto, quizá no estás considerando contratar a un diseñador para hacerlo. Un buen diseño puede costar cientos o incluso miles de euros, un gran obstáculo en la creación de la identidad visual para tu nuevo proyecto. Mucha gente utiliza herramientas gráficas como Photoshop para esto.

Entonces, si no quieres gastar dinero y no manejas Photoshop, ¿cómo podrías hacer un logotipo de forma gratuita? La solución es diseñar logotipos con alguna herramienta de logotipos online. Con este tipo de herramientas, puedes crear un logotipo en pocos minutos con un bajo presupuesto, incluso gratis. Te propongo probar DesignEvo, una de las herramientas de creación de logotipos online más útiles.

¿Qué es DesignEvo?

DesignEvo es un servicio de diseño de logotipos basado en plantillas. Solo necesitas acceder al sitio web DesignEvo: es online, ¡no tienes que descargar ningún software! Todas las operaciones se pueden hacer directamente en la web. Además de la versión para escritorio, también puedes encontrarlo en Google Play Store. Lo mejor es que puedes descargar imágenes de 300x300px sin una marca de agua.

¿Cómo crear tu logotipo online con DesignEvo?

Paso 1: accede a tu sitio web y crea una cuenta

Aunque puedes entrar comenzar a crear tu logotipo directamente, es mejor que primero registres una cuenta. ¿Por qué? Porque después, si deseas guardar tu proyecto, será necesario. Además, seguro que querrás crear más diseños de logotipos en el futuro.

Accede a la página de inicio de DesignEvo, y haz clic en Sign Up en la esquina superior derecha. Puedes registrarte directamente a través de Facebook o Google, o también puedes registrarte con tu cuenta de email. Después de completar la información de registro, la herramienta te enviará un email de confirmación: debes ir a tu bandeja de entrada para verificar la cuenta antes de iniciar sesión.

Una vez que verifiques tu cuenta, podrás iniciar sesión directamente y comenzar tu primer diseño de logotipo.

Paso 2: Inspírate navegando por el stock de plantillas

 

Logos Ejemplos

 

Si no tienes ni idea de diseño al principio, no te preocupes, porque DesignEvo te ofrece más de 10,000 plantillas de diseño, con un total de 34 categorías para facilitar la búsqueda. Puedes elegir directamente de la imagen de su empresa.

Si ya tienes un diseño en mente, también puedes utilizar la búsqueda en la parte superior izquierda. Después de elegir la plantilla que deseas, podrás modificarla añadiendo el nombre y el eslogan de su empresa. Por supuesto, puedes omitir este paso, podrás hacer esta modificación más tarde..

Paso 3: personaliza tu logotipo

La página de diseño de DesignEvo es como se ve en la imagen a continuación. Simplemente haz clic en el Texto debajo de la pestaña Icono, y se agregará un cuadro de texto adicional. También puedse ajustar la posición en el lienzo directamente.

Además de las fuentes clásicas de letra, DesignEvo también tiene las llamadas fuentes artísticas, así como fuentes creativas muy visuales, que son súper adecuadas para los titulares de diseño. Si seleccionas una fuente artística también podrás modificarla y personalizarla: puedes configurar la transparencia, los bordes, las sombras, etc. También se puede usar un efecto de curva, doblando la letra hasta un máximo de medio círculo.

 

DesignEvo Creando Logo

 

Puedes agregar iconos de acción: hay más de 1 millón de iconos para elegir. Además, puedes aplicar formas como insignias, decoraciones, líneas, formas sólidas, formas huecas, pancartas, símbolos … etc. Y podrás modificar el color, la transparencia, girar… la forma que elijas

En cuanto al fondo, también puedes personalizarlo cambiándolo por un color sólido o diseñar un fondo degradado.

Paso 4: previsualiza y descarga tu proyecto de logotipo

Una vez que hayas finalizado el diseño de tu logotipo, el sistema te mostrará una vista previa simple, para que puedas hacerte una idea de cómo se vería el logotipo en tarjetas de visita, papel, sitio web, etc.

Además, si has seguido los pasos de este tutorial y has creado una cuenta, también puedes guardar tu trabajo de diseño y volver a iniciar sesión cuando quieras para realizar más cambios. Y por último, una vez que hayas guardado tu diseño de logotipo, también podrás descargarlo 🙂

Espero que este tutorial te resulte útil. Esta herramienta facilita muchísimo el proceso de crear un logotipo online, permitiéndote ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. ¡Te animo a que la pruebes!

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.

Share This