Cómo Crear un Tema Hijo (child theme) para Divi

por Última Actualización: 10 Feb, 2022

Si has añadido algún código personalizado a tu página web Divi, es muy recomendado a usar un tema hijo (child theme). Puede ser que, por ejemplo, tengas algún código personalizado en tu archivo header.php, footer.php o functions.php. Así que cuando actualices Divi a una versión más nueva no pierdas tus códigos personalizados. Más abajo en este artículo te voy a explicar cómo puedes crear un tema hijo en Divi.

 

Archivo de Tema Hijo en Divi

 

Para crear un tema hijo, sólo crea una carpeta nueva. Puedes llamarla, por ejemplo, divi-child y coloca el archivo style.css en ella. El archivo style.css puedes crear simplemente en un editor de textos como Wordpad o Notepad. Yo personalmente uso Notepad++ para esto. Es mi herramienta favorita para editar los códigos. Y es gratis también. Luego sólo cambia el nombre de este archivo nuevo .txt a style.css y coloca el código siguiente dentro de ello (puedes copiar y pegar el texto desde aquí):

/*
Theme Name: Divi child theme
Template: Divi
*/
@import url(¨../Divi/style.css¨);
/* INSERTA TU CODIGO PERSONALIZADO CSS ABAJO ESTA LINEA */

Tenga en cuenta: Si copias y pegas el código desde aquí, algunas veces los caracteres ¨¨ no se copian correctamente, y por eso tu tema hijo puede que no funcione. En este caso sólo vuelve a escribir estos 2 caracteres (“”) manualmente y funcionará.

Luego si utilices algún código personalizado en cualquier archivo del tema Divi, por ejemplo si tienes un código personalizado en tu archivo del pie footer.php, hay que colocar este archivo footer.php con el código personalizado a tu carpeta divi-child.

El paso siguiente es cargar toda la carpeta divi-child por FTP a la carpeta “themes” de tu instalación WordPress (wp-content/themes) y activar el tema hijo en tu panel de control WP. Puedes usar Filezilla para cargarlo por FTP (es gratis). O si usas SiteGround, puedes hacerlo con su File Manager también.

Otra opción es crear un archivo ZIP de tu carpeta divi-child y cargar este archivo como un tema nuevo justo en tu panel de WordPress en Apariencia > Temas. Luego sólo actívala.

Eso es todo para este tutorial. Si estás buscando un child theme premium para Divi, puedes echar un vistazo a mi tema hijo para Divi llmado Blue Biz.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Andrej
Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.