Cómo Crear una Página Web con WordPress Paso a Paso

por | Última Actualización: 12 Sep, 2017

La página web en la que estás ahora mismo está instalada por WordPress. En este breve tutorial voy a darte las instrucciones paso a paso, como crear una página web con WordPress para que sea parecida a esta página web (o incluso mejor).

En breve, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Obtener Alojamiento Web y Dominio
  2. Instalar WordPress
  3. Instalar Tema WordPress
  4. Construir tu Página Web (o Blog)
  5. Instalar Plugins

Ahora vamos a seguir mi guía:

1) Obtener Hospedaje Web y Dominio

Yo recomiendo utilizar alojamiento web BlueHost. Es un alojamiento web ideal para el software WordPress, porque tiene todo lo que necesitas para alojar sitios web WP y también lo recomiendan como el número 1 WordPress alojamiento web directamente en la página wordpress.org.

O si prefieres alojamiento web Español, SiteGround también es una buena opción para WordPress.

Sí, también podrías utilizar un alojamiento web gratis, pero no lo recomiendo, porque WordPress necesita una base de datos para funcionar e incluso los mejores alojamientos web gratis tienen problemas con esto. Cuando yo empecé construir las páginas web hace 10 años, también elegí un alojamiento web gratis. Sin embargo, rápidamente me di cuenta de que eso era una equivocación, porque la base de datos de este alojamiento web gratis estaba indisponible muy a menudo. Desde entonces siempre prefiero pagar unos pocos dólares al mes por un alojamiento web bastante bueno.

En cuanto al dominio, lo obtendrás gratis con una cuenta alojamiento web BlueHost.

2) Instalar WordPress

Recomiendo instalar WordPress utilizando la opción one-click WP instalación en el panel de control de BlueHost. Es muy rápido y fácil. Sólo busca por el icono “Install WordPress” en el panel de control, haz clic en ello, luego rellena todos los detalles y haz clic en “Install.” Es muy fácil.

O si prefieres instalar WordPress a mano, echa un vistazo a mi otra guía; como hacerlo.

3) Instalar Tema WordPress

Cuando ya tendrás el WordPress instalado, es el momento para seleccionar un tema WordPress para tu sitio web / blog. Desde el principio podrías estar bien con el tema por defecto de WP (por ejemplo Twenty Seventeen), pero el tema que yo utilizo y recomiendo mucho es el Tema Divi. Lo estoy utilizando para construir todas las páginas que creo yo (incluyendo esta página). Es un tema muy bonito con el cual podrás construir páginas web bonitas de cualquier tipo. También cuenta con el Divi Builder con el cual puedes crear páginas web bonitas sin la necesidad de conocimientos de programación utilizando su drag & drop builder.

Divi es un tema premium, lo que significa que es un tema pagado. Si no sabes como instalarlo, después de haber comprarlo, puedes echar un vistazo a mi otra guía de; como instalar el tema Divi.

4) Construir tu Página Web (o Blog)

Para construir tu página web o blog, tendrás que crear tu página con el Divi Builder y escribir tu contenido. No voy a desarrollar mucho este tema aquí, porque la Documentación del Tema Divi explica muy bien como utilizar el tema Divi. También hay muchos tutoriales en Google y YouTube de como utilizar el Divi builder. Pero puedo decir que es muy fácil usarlo y es adecuado para el principiante.

5) Instalar Plugins

El último paso es instalar algunos plugins WordPress. Yo recomiendo 2 plugins premium, Bloom y Monarch. Si te compras el tema Divi, también tendrás acceso a estos dos plugins, porque es parte del paquete de Elegant Themes. Bloom es bueno si quieres obtener suscriptores del correo electrónico (si utilizas por ejemplo MailChimp) y Monarch es un plugin bueno para los botones para compartir en las redes sociales (puedes verlos en la izquierda de la pantalla en este sitio web).

Luego a partir de estos plugins recomiendo All In One SEO Pack (puede ser que prefieras Yoast SEO, que es un buen plugin SEO también). Otros plugins que recomiendo son WP-SpamShield (para evitar el spam de los comentarios) y Updraft (para crear reservas de tu página web).

Pues eso es todo de mi tutorial WordPress. Espero que te ayudará a crear una página web WordPress bonita. Y no dudes en contactarme si prefieres a tener toda tu página web creada por mí, porque también ofrezco servicios del diseño web. ¡Mucha suerte con tu nueva página web!

Share This