Cómo Crear una Página Web Multi-idioma con WordPress

por | Última Actualización: 14 Mar, 2019

Esta vez voy a escribir una guía breve de cómo puedes crear un sitio web multi-idioma con WordPress. A partir de WordPress necesitarás el tema Divi y el plugin Polylang. Polylang es gratis y puedes descargarlo desde el repositorio de los plugins WordPress aquí.

Supongo que ya tienes WordPress y Divi instalados. Si aún no lo tienes, echa un vistazo a mis tutoriales de cómo instalar WordPress y cómo instalar Divi. Cuando ya tendrás WP y Divi instalados, crea tus páginas y/o entradas en tu idioma predeterminado. Después de hacer esto, instala y activa el plugin Polylang. Sólo navega a «Plugins» en tu panel de WordPress, busca «Polylang», instálalo y actívalo.

 

Divi y Polylang WordPress

 

Ahora vamos a añadir tus idiomas. En tu panel de control de WordPress navega a: Idiomas > Idiomas y añade tu idioma primero. Pero antes de nada, añadimos el idioma predeterminado. Digamos que será inglés, así que elíjalo en el menú desplegable y rellena todos los detalles (se rellenarán automáticamente). También puedes elegir la bandera para este idioma e introducir el orden de este idioma. Si estás fijando tu idioma predeterminado, te recomiendo a fijar el orden a 0. Y luego fija los idiomas siguientes como 1, 2, etc.

Deberías ver esta nota: «Hay entradas, páginas, categorías o etiquetas sin idioma. Puedes establecerlas todas al mismo idioma.» Así que haz clic en ella para fijar todo tu contenido de WordPress como el idioma predeterminado. Después de hacer esto, puedes fijar tus otros idiomas.

Ahora para hacer el proceso de transformación de tu contenido de un idioma a otro, utilizarémos el plugin llamado Duplicate Post. Cuando tendrás este plugin instalado, podrás duplicar tus páginas y artículos de WordPress. Así que sólo navega por las Páginas o Entradas en tu panel de control de WordPress y cuando te pasas por encima de una entrada (o una página), verás el enlace «Clone». Así que sólo haz clic en él para crear una copia borrador de la entrada particular. Luego haz clic a editar este borrador y puedes crear tu entrada para la otra lengua. Y no olvides a fijar la lengua correspondiente y la traducción a esta entrada o página particular en la caja Idiomas por la derecha. Cuando empiezas a escribir los nombres de las páginas traducidos, se cargará una lista desplegable de esas páginas en el idioma definido, así que selecciona la página correcta.

Nota: La ventaja de utilizar el plugin Duplicate Post es, que crea una copia de tu disposición Divi completa, así que no tendrás que crearla desde cero o cargar desde la biblioteca de Divi. Lo único que tendrás que hacer es cambiar los textos al idioma apropriado.

 

Polylang módulo idiomas

 

Ahora tendrás que repetir este proceso para todas tus entradas y páginas y todos los idiomas. Cuando estés listo, hay que fijar tus menús. En tu panel de control de WP navega a Apariencia > Menús y crea un menú único para cada uno de tus idiomas.

 

Idiomas Menú Polylang

 

Y no olvides a añadir el conmutador de idioma a tu menú. Puedes elegir a tenerlo cómo el texto, por ejemplo Español, a mostrar en tu menú. O incluso puedes mostrar las banderas.

Nota: Si no ves el conmutador de idioma como una opción para tu menú, sólo haz lo siguiente: Haz clic al botón «Opciones de pantalla» ubicado en la esquina derecha de tu panel de control de WordPress y selecciona la opción «Conmutador de idioma». Después de hacer esto se mostrará.

 

Conmutador de Idioma Menú

 

Finalmente va a: «Idiomas > Traducciones de cadenas» y traduzca todo lo que necesites. Si tienes un plugin de SEO u otros plugins instalados, puedes traducir las cadenas de este plugin aquí también.

Esto es todo para este tutorial de crear una página web multi-idioma con Divi y Popylang. Espero que te ayudará.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Share This