Cómo Crear una Página Web WordPress con IA – Guía

por Última Actualización: 07 Feb, 2024

Nota: Puedo ganar una comisión si compras un producto mencionado en este artículo. Eso me ayuda a producir contenido gratuito como este.

En este artículo, voy a enseñarte cómo puedes hacer una página web WordPress con IA desde cero.

Antes de empezar, quisiera notar que todavía tendrás que lidiar con cosas como seleccionar y registrar un dominio y comprar alojamiento web. Puedes echar un vistazo a mi otra guía más detallada que explica todas estas cosas. Sin embargo, tendrás que hacer cosas como crear el diseño del cuerpo del sitio web (posible sólo en el caso segundo – explicado abajo), y generar imágenes y textos completamente con IA.

Y explicaré dos maneras de alcanzar esto. La primera es con el tema Divi y sus herramientas poderosas de IA. La segunda será usando ZipWP IA, herramienta de WordPress. Así que, aquí vamos:

 

Cómo Crear una Página Web con IA

 

1. Creando Página Web WordPress con Divi AI

Tengas en cuenta que para utilizar las características de Divi AI, tendrás que comprar una licencia de Divi más avanzada que incluya las características de Divi IA también (puedes leer más detalles sobre el precio de Divi aquí). O, puedes comprar una licencia de Divi por separado, y después, comprar el paquete Divi AI como un complemento.

Aunque vas a construir tu página web WordPress con Divi IA, todavía tendrás que tener algunos conocimientos de cómo las disposiciones, secciones, colas y módulos de Divi funcionan. Esto es, no obstante, bastante fácil de aprender, por ejemplo, de mi YouTube vídeo tutorial.

Después de eso, podrás usar las herramientas IA de Divi para generar el contenido; los textos y las imágenes con su motor de IA. También puedes echar un vistazo a este vídeo para ver como funciona el editor de imágenes Divi AI. Me ha sorprendido cómo y qué se puede lograr con ello justo dentro del constructor Divi.

Entonces el paso siguiente es construir tus disposiciones con el constructor Divi. Sin embargo, no es necesario hacer esto manualmente. Puedes comprar algunas pantallas de Divi predefinidas, como, por ejemplo, uno de estos diseños. No son caros.

Por último, me gustaría decir, y esto es como lo hago yo, que simplemente uso el Divi Builder (sin Divi AI), y uso manualmente la combinación de las versiones gratuitas de Chat GPT, Bing Copilot, y/o Google Bard (también puedes usar Surfer SEO, una herramienta pagada) para los textos y Canva para las imágenes. Y simplemente copio y pego los resultados generados justo al constructor visual de Divi. Este proceso es un poco más complicado, pero no hinches tu base de datos de WordPress con todas las funciones de IA y sus producciones.

También uso otras herramientas de IA, como, por ejemplo, Quillbot para las correcciones gramaticales. Y también trato de escribir los textos manualmente siempre que sea posible, ya que parece que Google todavía prefiere el contenido escrito por humanos. Consejo: Puedes utilizar una herramienta como, por ejemplo, Originality AI para comprobar si tu contenido es original o si fue escrito por IA.

2. Creando Página Web WordPress con ZipWP AI

La opción segunda de crear una página web WordPress con la inteligencia artificial, que mencionaré aquí, es con la herramienta llamada ZipWP. Literalmente, me ha sorprendido mucho esta herramienta. La he probado; creé una página web WP simple usándola en sólo unos pocos minutos (creo que podría hacerlo en 10 minutos). Y aún usé una clave de ChatGPT para generarme la descripción de mi página web IA con esta herramienta. 🙂

Funciona de la manera siguiente: Sólo tienes que registrarte en la página web de ZipWP, rellenar los detalles de tu página web, como, por ejemplo, el tipo de la empresa (en mi caso, un restaurante de pizzería), y proveer una descripción breve de tu comercio. Después te dejará elegir algunas imágenes para el sitio web que se basarán en la descripción de tu negocio. En mi caso, fueron imágenes de pizza, horno de pizza, cocinando una pizza, y la gente sentando en un restaurante de pizzería. Entonces eligí algunas imágenes e hice clic al «Continue». Y eso fue todo. Una página web bonita ha sido creada con la inteligencia artificial para mí. Puedes ver una captura de pantalla de cómo se veía abajo:

 

Página Web Creada con IA

 

Después de este paso, también recibirás los detalles de registro para esta instalación de WordPress temporal (también te los mandarán por correo electrónico). Podrás personalizar aún más los colores, añadir tu logo, etc. También podrás iniciar sesión en el panel de administración de WordPress y hacer otros cambios a tu instalación de WordPress. Puedes ver cómo se ve el panel de personalizaciones en la imagen abajo:

 

Personalizar Página Web WordPress Creada con IA

 

En general, me ha sorprendido mucho esta herramienta y lo rápida y fácil de usar que es. Además, he probado esta herramienta gratis (puedes hacer lo mismo). Puedes crear hasta 3 páginas web IA por mes gratis. También obtendrás 1 GB de espacio web para ellos. Después de eso, tendrás 24 horas para transferir el sitio a tu propia cuenta de alojamiento web (esto se puede hacer fácilmente con plugins gratuitos de WordPress como Duplicator) o actualizarlo a un plan premium. El plan premium «Business» viene con muchas grandes características, como 10 páginas web IA por día, 20 páginas web permanentes, 20 GB de espacio web, dominios personalizados, soporte VIP, y mucho más.

Conclusión

Ambos de estas dos maneras de crear páginas web WordPress explicados en este artículo funcionan perfectamente. Si tienes más experiencia con WordPress y ya has usado un page builder, entonces te recomiendo la opción primera, Divi. Por otro lado, si eres bastante nuevo en WordPress o no tienes tanta experiencia con ello, la opción segunda, ZipWP, podría ser mejor para ti. Sin embargo, la decisión final depende de ti.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress

Andrej

Andrej

Experto de WordPress y usuario de Divi desde 2014. Escribo un blog sobre WordPress y Divi, que es mi tema WordPress favorito. Cuando no estoy trabajando con WordPress o escribiendo un artículo para este blog, estoy montando en bici, que me encanta. Puedes leer más sobre mí aquí.