Cómo Actualizar el Tema Divi – Tutorial

por Última Actualización: 21 Nov, 2019

Esta vez voy a explicarte paso a paso cómo actualizar el tema Divi en tu página web o blog WordPress.

Quizás te preguntarás por qué hago esto, porque como sabes, normalmente es muy fácil actualizar un tema WordPress. Sólo hay que hacer clic en «Actualizar» en tu panel de control de WordPress y ya está.

Sin embargo, con Divi la cosa no es tan sencilla, y en breve te explilcaré por qué.

¡Por cierto! Antes de empezar recuerda hacer una copia de seguridad completa de tu página web. Así, si algo va mal, podrás volver atrás fácilmente. Y si aún no tienes Divi instalado, echa un vistazo a mi otra guía sobre cómo instalar el tema Divi.

Para actualizar el tema Divi a una versión más reciente necesitarás una licencia de Elegant Themes. Si aún no la tienes, puedes obtener una aquí.

Junto con la licencia también obtendrás acceso a los otros grandes plugins de ET cómo Bloom y Monarch. Necesitarás una cuenta de Elegant Themes para poder utilizar estos productos. ¿Cómo? ¿Que todavía no los utilizas? ¡Son geniales! En mi guía para crear una página web con WordPress hablo un poco de ellos y te explico como instalarlos, concretamente en el punto número 5.

Una vez que tengas la licencia, podrás seguir el tutorial a continuación:

1. Obtén tu clave API de Elegant Themes

Inicia sesión en tu cuenta de Elegant Themes y ve a: My Account > API Keys. Copia la clave API en tu portapapeles. En este espacio puedes crear más claves API si lo necesitas: es algo muy útil para separar tus proyectos personales de los proyectos de tus clientes.

 

Clave API Elegant Themes

 

2. Introduce tu clave API

Ahora, en tu panel de control WordPress ve a Divi > Opciones del tema > Actualizaciones. Introduce tu nombre de usuario y pega la clave API que copiaste de tu cuenta de Elegant Themes.

Cuando hayas introducido tu nombre de usuario de Elegant Themes y tu clave API, haz clic en el botón verde “Guardar cambios”. Salen dos botones, uno arriba y uno abajo: da igual, haz clic en el que prefieras 🙂

 

Entra Clave API Divi

 

3. Actualiza el Tema Divi

Finalmente navega a: Escritorio > Actualizaciones (o bien a: Apariencia > Temas), elige Divi y haz clic en «Actualizar Temas».

¡Listo! Ahora tu plantilla Divi tendría que estar actualizada.

 

Actualizar Divi

 

Actualizando versiones más antiguas de Divi

¿No te ha funcionado el proceso que hemos visto? Quizá no ves la etiqueta «Actualizaciones» en las opciones del tema Divi. Esto probablemente se debe a que estás utilizando una versión antigua de Divi que todavía no soporta esta característica.

En este caso tendrás que utilizar el plugin Elegant Themes Updater. Puedes descargarlo aquí. Instala este plugin e introduce tu nombre de ususario y clave API de Elegant Themes en las opciones generales de WordPress (Ajustes > Generales en tu panel de WP).

Descargar Divi

Si por alguna razón este proceso no funciona en tu caso, puedes eliminar Divi de tu instalación WordPress y subir la versión de Divi más reciente. Sólo tienes que descargarla desde tu cuenta de Elegant Themes y subirla en Apariencia > Temas.

 

Descarga Divi

 

Conclusión

Espero que esta guía te ayude a mantener tu versión de Divi actualizada. Es muy importante tener WordPress, las plantillas y los plugins siempre actualizados, porque así evitas ser vulnerable al malware o que la página sea infectada. Además, cada actualización mayor de Divi incorporará nuevas características excelentes, ¡no deberías perdértelas! 🙂

No olvides utilizar un tema hijo para evitar perder las customizaciones del código que hagas (si has utilizado algunas).

Y por último, si no consigues actualizar Divi en WordPress desde Apariencia > Temas, hay que probar a hacerlo en Escritorio > Actualizaciones.

Guía Plugins Gratis
Servicios WordPress
Share This